Jugando a… Slain: Back From Hell

Nos encontramos ante un título creado por Andrew Gilmour, en el cual nos rinde un homenaje a Castlevania, de hecho podría ser una digna continuación de la aclamada saga de Konami.

Controlamos a Bathory, un guerrero caído en desgracia que es resucitado de entre los muertos para acabar con la tiranía del poderoso demonio Lord Vroll. A través de las seis fases de las que consta el juego se recrea a la perfección paisajes de una ambientación tétrica y macabra que nos meten en la historia. Ya sea en un bosque oscuro, unas alcantarillas fétidas o en una ciudad maldita, nuestro objetivo será abrirnos paso blandiendo nuestra espada y usando magia para dar caza al demonio de cada nivel en un duro combate final.

Slain nos propone una mecánica de desplazamiento lateral y vertical en 2D donde será fundamental manejar nuestras habilidades para evitar morir. Sus gráficos pixel donde hay que destacar los efectos de partículas en suspensión o la niebla superpuesta en pantalla y el cuidado puesto en la creación de los escenarios hacen que nos sintamos trasladados la mejor época de los 16 bits.

Los enemigos que se interponen en nuestro camino son de lo más variado. Van desde esqueletos, brujas, golems y criaturas de toda índole que nos harán variar nuestra estrategia de ataque e incluso cambiar el arma que empuñamos para acabar con ellos de la manera más rápida y sin perder salud. La estrategia de ataque va a ser fundamental ya que los objetos curativos son escasísimos, eso si en cada nivel tenemos varias balizas que hacen de puntos de guardado y donde recuperamos toda la barra de salud y mana.

La magia es otro elemento presente en el juego y lo hace con nuestro personaje lanzando unos proyectiles mágicos a cambio de una pequeña cantidad de mana o bien lanzando un potente ataque de área que daña a todos los enemigos en pantalla y nos concede unos instantes de inmunidad, pero a cambio de toda la barra de maná.

Cuando llegamos al final del nivel tendremos un enfrentamiento contra un terrible enemigo que va a poner a prueba nuestra habilidad. Licántropos, golem de espinas, bestias de hielo… Lord Vroll usará a toda su legión para pararnos los pies y la paciencia va a ser una de nuestras armas más importantes ya que vamos a tener que repetir estos combates bastantes veces para lograr vencerlos a todos.

El arsenal que disponemos para realizar esta ardua tarea es limitado. Aparte de la espada y los ataques mágicos que antes mencionamos, conforme avanzamos en la historia nuestro héroe podrá usar también una espada de fuego y un hacha de hielo, que quitan más o menos vida dependiendo del enemigo al que nos enfrentemos. También dispondremos de un súper ataque, este ataque nos deja desprotegidos pero a cambio al acabar con nuestros enemigos nos permite cargar la barra de mana gracias a unas esferas azules que sueltan al morir.

La duración del título oscila entre 4 a 6 horas dependiendo de nuestra habilidad, en mi caso me ha llevado cerca de 8 horas ya que la dificultad de algunas zonas ha hecho que tuviera que repetir varias veces hasta llegar a punto de guardado. A lo largo de los escenarios nos encontramos trampas que hay que esquivar y hay que aprender bien a bloquear los ataques enemigos ya que el contraataque es más dañino. A pesar de todas estas habilidades y posibilidades, algunos enfrentamientos van a requerir de una gran habilidad a los mandos.

Por cierto se me pasaba deciros que investiguéis los escenarios ya que hay zonas ocultas dónde nos enfrentamos a rivales más complejos pero que al vencer obtenemos un fragmento de medallón a modo de coleccionable que hacen el título rejugable para obtener el 100%.

La apariencia de nuestro héroe es la característica de un cantante de heavy, pero está influencia va más allá. Hablamos que cuando acabamos con el jefe final de cada nivel si pulsamos el botón de ataque se nos muestra un pequeño show moviendo nuestra melena y bailando al ritmo de la música. Ni que decir tiene que la banda sonora cuenta con un repertorio enfocado a este género musical y que me ha parecido sublime.

La Opinión de Players Podcast

Slain es una propuesta interesante donde lleva el pixel art por bandera y que recuerda mucho a los Castlevania de los 8 y 16 bits. Si todo esto no os parece suficiente añadirle violencia explícita, una música heavy metal y picos de dificultad elevada que los más viejos del lugar, como es mi caso, les hará recordar y revivir aquella época dorada de los videojuegos.

En el momento de escribir este artículo el título estaba a menos de 2€ para PC. Tenéis el enlace en la plataforma.

Título: Slain: Back from Hell
Desarrollador: Andrew Gilmour
Distribuidor: Digerati Distribution
Plataformas: PC/MAC, PS4, XO, PS VITA, Nintendo Switch, Wii U.
Duración: 6 a 8 horas aprox.
Idioma: Textos y audio en Inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s