¿Necesitamos realmente una nueva generación de consolas?

Leyendo las últimas declaraciones de Phil Spencer al prestigiososo medio Famitsu, nos deja algunos comentarios que a los más jugones nos hace que pensar.

Algunas de esas frases han sido “la nueva máquina tiene que dar algo más que buenos gráficos, ya que teniendo Xbox One X en la calle, es una consola que a fechas de hoy aguanta más que bien con los juegos actuales, ofreciendo en muchos casos gráficos en resoluciones 4K”.

Además la nueva máquina la cuál ya han bautizado con un nombre que no es ni Scarlett o Anaconda comenta el CEO de Xbox, y que guardan en el más sumo secreto hasta fechas próximas al lanzamiento. “El nuevo hardware tendrá que darnos una experiencia mejorada al jugador mas allá de esos gráficos”.

Por algunos comentarios de Phil, parece que Microsoft este creando esta nueva máquina forzado por algo mas que la mejora de gráficos y es que no les faltan razón. Hay muchos usuarios que aún no han conocido las bondades de Xbox One X, no sólo es una maquina sobresalientemente construida, sino que ofrece unas calidades gráficas en los videojuegos más actuales que los que la tenemos casi no nos creemos que en menos de un año vaya a haber un gran salto a nivel gráfico.

La Nueva Generación parece forzada por haber hecho algunos mal las cosas desde el principio

A veces pienso y esto es una opinión totalmente personal, que Microsoft con Xbox One X tiene mas que suficiente. Esta consola y unida al Xbox X Cloud que llegará en breve, son los ingredientes necesarios para poder crear los mejores contenidos y competir en el mercado actual. Quizás tuvieron que cambiar de idea cuando su mayor competidor anunció una nueva máquina mas potente, quizás innecesaria si hubieran hecho bien los deberes desde un principio.

Sony nos prometió mucho con Playstation 4 Pro, pero terminó siendo un quiero y no puedo de una de las mayores consolas deficientes del mercado actual. Ni ofrece 4K real en videojuegos, se calienta demasiado; haciendo saltar constantemente sus ruidosos ventiladores. Un trabajo deficiente que esperamos no vuelva a repetirse con Playstation 5. No es de extrañar que a nivel de hardware y potencia Sony está actualmente por detrás, por lo que es la que ha dado el primer paso adelante con el cambio de generación. Para el magnate japonés, es casi crucial y necesario este cambio para poder seguir compitiendo y seguir siendo líder con sus próximos contenidos.

Por todo ello y analizando las palabras que nos deja Phil en esta última entrevista con Famitsu, podemos sacar cada uno nuestras propias conclusiones, pero es cierto que a Xbox One X le queda mucho camino por delante, es una consola que sigue siendo muy atractiva por sus bondades y precio actual, siendo la consola más potente y para la mayoría de usuarios será más que suficiente incluso con una nueva generación asentada.

Por concluir, la nueva generación no sólo será potencia, se necesitarán buenos juegos, por supuesto, pero tendrán que ofrecer también buenos servicios. Hoy día nos ofrecen algunos, pero tendrán que evolucionar y mejorar. Además el Streaming formará parte de ese ecosistema y será otra forma más de ofrecer juegos a cualquier jugador, aunque todo esto lo analizaremos en otro artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s