Videojuegos y Consolas de verano

Con la llegada del verano y las vacaciones muchos tenemos la “ingeniosa idea” de rebuscar en nuestras jugotecas para terminar todos esos juegos que hemos comprado seducidos por el ansia y el diógenes digital capitalista.

Este año por mi parte entre las decenas de juegos abandonados a su suerte que tengo en mis diferentes jugotecas, solo he elegido un título, “Zelda Breath of the wild” de Nintendo Switch. Que os voy a contar que no sepamos ya de los cientos de análisis positivos que tiene el título y desde luego no se equivocan a pesar de las pocas horas que llevo con él.

Nintendo Switch ha sido la consola elegida para usar este verano y llevármela de vacaciones. Esto ha hecho que me de cuenta de lo necesario que es el lanzamiento de la inminente Nintendo Switch Lite en Septiembre.

Nintendo Switch, Una videoconsola de sobremesa con escasas opciones portátiles

Cuando empecé Zelda BOTW lo hice en pantalla grande. Primero en un monitor de 27 pulgadas y luego pase a una tv de 50 pulgadas. Es un título que por sus enormes paisajes o el mirar al horizonte en busca de nuevos retos, es perfecto para deleitarnos en una pantalla grande. Pero llega el momento de la movilidad, el irse de vacaciones y Nintendo Switch es la consola perfecta para ello, o al menos eso nos han vendido.

Zelda BOTW es un juego que engancha, que te absorbe, por lo que quieres llevarlo contigo a cualquier lado para seguir avanzando.

Mi primer escenario con la portátil fue la piscina del hotel en el que me hospedo. A pesar de estar a la sombra, la pantalla no tiene brillo suficiente para poder mostrarte una imagen definida. Un juego como Zelda BOTW nos obliga a mirar y explorar cada rincón de sus escenarios, por lo que la falta de de visibilidad hará que nos perdamos muchísimo en el juego. Es cierto que aquí Nintendo en una futura reconversión de la consola tendrá que hacer algo.

Descartada la opción de jugar al aire libre, decidí jugar en interiores. El tamaño y peso de la maquina es otro gran problema. Tras llevar mas de media hora con la consola en las manos y estando echado en un sofá o cama, las manos se te duermen. Además de la distancia y postura de estas sobre la consola, nos hace ser torpes en muchas ocasiones a la hora de jugar ciertos títulos, por el simple hecho de combinaciones que tenemos que ejercer en muchos juegos.

Nintendo Switch Lite, Una portátil de verdad

Nintendo Switch Lite no sólo llega como una forma de sustituir a Nintendo 3DS y todas sus versiones, sino que llega para quedarse como la nueva portátil de Nintendo. La Nintendo Switch que conocemos ahora es realmente una videoconsola de sobremesa, que para jugar en casa y en ciertos momentos puntuales como portátil está bien, pero no para ser usada siempre en este modo y en diferentes escenarios. El nuevo tamaño de la Switch Lite, siendo mas pequeña y reducida en sus bordes, además de tener pegados al cuerpo de la máquina sus controles, hacen de esta lo que todos conocemos como una consola portátil, teniendo un mejor agarre en nuestras manos y seguramente una mayor movilidad en nuestro día a día.

Muchos han dicho que si tienes una Switch, el modelo Lite no sería necesario, pero por mi corta experiencia en este verano va a depender de lo mucho que la uses. Además si lo haces mas en su modo portátil y fuera de casa, diría que es la consola perfecta para el día a día, incluso aunque tengas una Nintendo Switch de sobremesa, ya que no sólo comparte la mayoría de sus accesorios, sino lo más importante, una portátil con los mismos juegos que la sobremesa.

En conclusión, Nintendo Switch Lite llega para quedarse, no sustituye más que a la veterana portátil de la compañía y estoy seguro que tiene un largo recorrido por delante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s