Sonic Team Racing, ¿Echamos una Carrera?

A lo largo de la historia de los videojuegos son muchos los títulos protagonizados por Sonic, y en todos ellos, la velocidad tiene un papel realmente importante. Pero mientras que el carismático erizo azul suele ser el que demuestra ser el más rápido, en este título de conducción que tenemos entre manos compartirá ese papel con sus amigos. Un juego que llega 9 años después de Sonic All Stars Racing, desarrollado por Sumo Digital y que llega a nuestro país de la mano de Koch Media. Un título muy parecido a su antecesor pero con unas nuevas propuestas bastantes originales.

Arrancando Motores

En estos juegos de conducción, uno de los elementos que más echan en faltan los jugadores es un modo historia o como se presenta en Team Sonic Racing, un modo aventura. El modo aventura es muy original ya que tendremos que realizar misiones, carreras en equipo, supervivencia y pruebas especiales donde los derrapes serán los protagonistas. Para ir desbloqueando el siguiente nivel tenemos que completar el actual, pero además algunos niveles requieren una cantidad mínima de estrellas que se obtienen completando distintos objetivos en las pruebas. De tal modo que, con un equipo formado por tres jugadores, habrá que ingeniárselas para poder superar los retos propuestos en la pista.

El Trabajo en Equipo es Fundamental

Como bien vamos a aprender en el modo aventura, el trabajo en equipo va a ser fundamental. Y esto es uno de los grandes retos del título, sobre todo cuando los otros dos pilotos que nos acompañan son manejados por la máquina. ¿Cómo evitamos entonces ser eliminados? Lo mejor va a ser usar las originales mecánicas que nos proponen los desarrolladores.

Cede tus objetos, utiliza los rebufos y ayuda a tus compañeros para cargar el mega turbo. Variadas dinámicas que aportarán un toque único a este título de alta velocidad. Por supuesto, cada gesto no solo será agradecido por nuestros compañeros, sino también por nuestro propio personaje, quien no dudará en celebrar cada victoria obtenida. Esta experiencia es mucho más gratificante si la jugamos con otros dos amigos.

Pero no solo del  modo aventura vamos a disfrutar, tenemos varios modos de juegos más como Grand Prix que es el clásico campeonato de 4 carreras, Exhibición para probar los distintos pilotos y coches, Contrarreloj para realizar el mejor tiempo en cada circuito y por ultimo Multiplayer hasta 12 jugadores que es el modo rey de este tipo de genero y que nos hará pasar muchas horas inmersos en piques contra otros pilotos.

Todos estos modos los vamos a disfrutar a lo largo de los 21 circuitos distintos divididos en 5 mundos inspirados en el universo de Sonic, los más fanáticos encontrarán escenarios reconocibles. Ademas contamos para esta misión con 15 pilotos, divididos en 5 equipos de 3 integrantes: Team Sonic, Team Dark, Team Amy, Team Vector y Team Eggman donde están todos los villanos.

Gran Belleza Visual con una Banda Sonora perfecta para Animarnos

Team Sonic Racing, además de invitarnos a competir a gran velocidad, nos da variadas opciones para personalizar nuestros vehículos. Cada personaje contará con un vehículo exclusivo que, a medida que vamos compitiendo, podrá dar opción a conseguir variados objetos con los que personalizar cada coche. Cada piloto tendrá a su disposición 9 piezas habiendo un total de 135 posibles modificaciones entre todos los personajes. Ya sean más comunes o piezas legendarias, podremos preparar un coche con el que revolucionar la pista.

Team Sonic Racing es bonito de ver y su apartado artístico destaca por el colorido y lo bien realizado que esta. Los desarrolladores se han esmerado y han puesto mimo en hacer que nos sintamos como si estuviéramos dentro del mundo de Sonic. El juego corre fluido aunque en ciertos puntos si hemos notado una pequeña ralentización de la imagen. El apartado sonoro se ha dejado en manos del gran Jun Seoune, compositor original, que ha apostado por melodías pegadizas y buenos efectos de sonidos totalmente reconocibles. Destacar que el juego se encuentra totalmente en castellano.

La Opinión de Players 2 Podcast

Team Sonic Racing presenta un título de carreras muy bien cuidado, con un contenido que invita a la rejugabilidad y sorprendentes escenarios de gran belleza. Aunque peca de algo repetitivo, es un buen título que anima a la cooperación y que aportará más de un momento divertido. Sin duda como opción sustitutiva a todos aquellos que no puedan jugar a Mario Karts, Sonic Team Racing es una muy buena elección y que no os defraudará.

Compra Team Sonic Racing al mejor precio:

Para PS4 Para Xbox One Para Nintendo Switch Para PC

Título: Team Sonic Racing
Fecha de lanzamiento: 21 de Mayo 2019 (Disponible)
Desarrollador: Sumo Digital
Distribuidor: Sega / Koch Media
Idioma: Castellano (Textos y Voces)

Trailer del juego:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s