Katana Zero

En Katana Zero tomamos el papel de <<El Dragón>>, un samurai asesino con una gran destreza de la Katana, despiadado y con un misterioso pasado que se encuentra afectado por un trauma y necesita ir a rehabilitación. Sin embargo, es en rehabilitación mientras estamos en sesiones de cura, donde nos indican con quien terminar llegando a ser una relación tóxica pero a la vez necesaria con nuestro psiquiatra.

Nada más comenzar el juego, realizamos una misión que sirve de tutorial, muy bien hecho, por cierto, que nos pone al tanto de la historia, nos muestra nuestras habilidades y objetivos que tenemos. Tras esta misión comienza el juego de verdad.

EL DIALOGO COMO HERRAMIENTA DE JUEGO

Katana Zero tiene una interesante carga de diálogos en los que tenemos que decidir entre varias opciones, estas decisiones son necesarias para entender la trama principal del juego. Tenemos la opción de colaborar o no con nuestro psiquiatra, desobedecer sus órdenes o cumplir su misión. Las conversaciones con el psiquiatra son las más importantes, ya que nos ayudarán a entender nuestro pasado y poner un poco de orden en nuestro caos mental. A lo largo de la historia nos vamos encontrando a distintos NPC, siendo el diálogo nuestra principal herramienta para saber qué quieren de nosotros o averiguar que hacen.

La historia es una mezcla de giros de argumentos, drogas, conspiraciones, experimentos… Sin duda, junto al gameplay, es el motivo principal de recomendación de este titulo. A pesar de que el juego tiene un final argumental, hay bastantes teorías sobre las tramas abiertas.

LA FORMULA DEL ONE HIT A SU MAXIMO ESPLENDOR

Vista con anterioridad en “HotLine Miami”, se resume en que nosotros, tanto como nuestros enemigos, estamos muertos nada más recibir un golpe. En el comienzo del juego ya nos ponen a prueba, tenemos que devolver una bala de un espadazo y si no lo hacemos a tiempo morimos. Contamos con una rama de 4 acciones: atacar, esquivar, contraatacar y ralentizar el tiempo. Como extra podemos decir que los objetos que nos vayamos encontrado los podemos usar para lanzarlos a nuestros enemigos y así matarlos.

El juego se divide en pantallas muy breves, ninguna nos llevará más de 1 minuto pasarla, pero seguro que vais a tener que realizar varios intentos para lograr nuestra meta. Para cada pantalla disponemos de un tiempo, por lo que no es necesario realizar nuestros movimientos deprisa, sino que podemos realizar una planificación de qué acciones seguir para lograr pasar de pantalla. Si morimos no pasa nada echamos el tiempo para atrás debido a una habilidad especial y volvemos a intentarlo.

Todas las fases están bien medidas, algunas tienen una dificultad mayor que otras, pero esto no hace que sea frustrante perder, se disfruta mucho intentando averiguar la manera adecuada para pasar la fase siendo nuestra habilidad de ralentizar el tiempo un arma indispensable para lograr nuestra meta.

Para rematar una jugabilidad que me parece genial, contamos con una banda sonora que esta presente en cada capitulo, que encaja a la perfección con el juego y que, sin ella, no sería lo mismo.

QUIERO MAS

Katana Zero es un juego muy bien construido, sin lugar a dudas, pero su escasa duración en torno a 4 o 5 horas es su principal punto flaco pese a que el juego es muy rejugable ya que tiene secretos y tramas paralelas. El propio juego nos deja entrever que habrá continuación ya que deja algunos cabos sueltos y es algo que ¡NECESITO!. Sin embargo los desarrolladores del juego, “Askiisoft”, han dicho que la historia se irá complementando con DLCs, pero no han dado fechas y si serán gratuitos o de pago.

OPINIÓN PLAYERS

Katana Zero es una de esas joyas independientes, que por suerte no ha pasado desapercibido. Es un juego de compra obligada para nuestra biblioteca gamer. Contiene los tres pilares fundamentales para ser un genial juego: historia, jugabilidad y banda sonora. Lo disfrutareis desde el primer momento de partida.

A falta de saber cómo y cuándo continuará, no me cabe ninguna duda y creo que no me voy a equivocar diciendo que será uno de los mejores títulos independientes de todo el año 2.019.

Título: Katana Zero
Desarrollador: Askiisoft
Distribuidor: Devolver Digital
Plataformas: Windows/Mac, Nintendo Switch (versión analizada)
Idiomas: Textos en Castellano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s