“Cyber Hunter” el nuevo y sorprendente “Battle Royale” para tu Smartphone

Pues muy calentito os traigo este nuevo artículo. Y es que el conocido desarrollador de videojuegos “NetEase Games“, nos vuelve a sorprender con un nuevo Battle Royale.
Tras su exitoso “Rules of Survival” y “Survival Royale”, entre otros títulos NetEase nos ofrece este nuevo juego que a mi parecer, podemos estar ante uno de los juegos del año en esta plataforma.

‘Cyber Hunter’ usará Ingredientes de otros conocidos Battle Royale para hacer un juego destacado y adictivo

Era muy complicado que un nuevo “Battle Royale” captara la atención de los usuarios de la plataforma móvil. Son ya muchos los títulos con los que contamos en este género para jugar en nuestro smartphone, entre ellos quizás los más famosos y con los que más usuarios cuentan sean “Fortnite” de Epic Games, que ya aterrizó y con mucho éxito en nuestros dispositivos,
“PUBG Mobile” de Tencent Games, o como ya hemos nombrado “Rules of Survival” de esta misma compañía NetEase Games, y con el permiso de algunos juegos más, podemos decir que los jugadores de móviles y que disfrutan de este género estaban ya captados.

Todos sabemos que en el mundo del PC ha pasado algo parecido, ya que después de los exitosos PUBG, Fortnite, Realm Royale y H1Z1, ha irrumpido con mucha fuerza otro mastodonte del género como es Apex Legends, además de su buena campaña publicitaria, ha venido acompañado de ideas frescas para mejorar el género. Pues algo similar le ocurre a este título que os presentamos hoy.

Arrancamos la Aventura

Cuando instalamos “Cyber Hunter” y vamos a comenzar a jugar, lo primero que nos sorprende es la gran personalización que podemos hacer de nuestro personaje, elijamos hombre o mujer. Tenemos muchísimas opciones y personalización desde los típicos peinados, color de piel, hasta los rasgos faciales, tatuajes…etc, vamos que si le dedicamos un rato podremos conseguir un avatar muy conseguido a nuestro rostro.

Una vez que tenemos nuestro personaje ya podemos empezar a jugar, hay que reconocer que para llevar tan poco tiempo en la store, el juego está muy completo, con sus objetivos diarios y también sus objetivos de temporada, como ya es costumbre, podemos jugar en escuadra de 4 jugadores, en modo pareja o en solitario, y de momento solo tenemos un mapa para jugar, cosa que también me parece normal ya que conforme el juego consiga adeptos, todas estas prestaciones irán aumentando.

Pero ahora vamos a contar las razones que lo hacen diferente al resto y a su vez muy atractivo, y para empezar hay que reconocer que gráficamente esta muy conseguido, no busca una base real (PUBG Mobile), pero tampoco ese modelado en modo cartoon de Fortnite. El escenario es bastante abierto por lo que consigue que el juego sea muy directo, además de fluir de manera muy rápida.

Las características que definen a este juego como diferente las encontramos en lo versátil que es el personaje, en este juego no podemos tirarnos al suelo, solo podemos estar de pie o agachado, pero han añadido otras funciones muy específicas, la mas característica es la “voltereta”, y es que ademas de una barra de vida, tenemos una barra de vitalidad que nos sirve para dar unas volteretas en cualquier dirección y así tener mas posibilidades de huir de los enemigos, además nuestro personaje con su complejo de “Spiderman”, podrá trepar por todos los lugares que sea posible.

Pero esto no es el único recurso diferencial del juego, nuestro personaje cuenta con un droide, llamado Droide 101, que nos otorgará 3 habilidades (que podemos elegir entre todas las que tengamos disponibles), Muro de escudos, Arbusto, Velocidad maníaca, Dispositivo de curación entre otras, estas habilidades serían lo más parecido a un modo de construcciones, lo que si es cierto es que aquí se forman automáticamente, fácil de elegir y con una rapidez trepidante, lo cual hace que sea sencillo protegerse con algún muro, o crear una torre para acceder a algún lugar alto.
Para ello no hace falta ir “picando” materiales, este droide funciona a base de “Cubos Cuánticos” lo cuales iremos encontrando en las diferentes localizaciones del juego.

Las alturas son parte importante del juego, ya que al ser un mapa mas abierto, cuanta con muchas montañas y zonas altas así que en muchos casos tendremos que utilizar otra de las funciones que nos ofrece el personaje como es el planeador, cuando estemos en una sitio alto y saltemos, si pulsamos otra vez el botón de salto nuestro droide nos ofrecerá un planeador para poder alcanzar lugares mas lejanos además de evitar una caída mortal.

Nuestro personaje constará de una armadura que iremos mejorando conforme vayamos encontrando sus partes durante el juego, esto nos proporcionará mas resistencia ante el daño de enemigos, también contaremos con una mochila, eso sí, de capacidad limitada, la cual iremos guardando items que nos encontremos, pero solo podremos llevar dos armas durante el juego, también tendremos una casilla para productos de recuperación como son los botiquines o vendajes, y otra casilla para granadas.

El sonido del juego cumple con creces, tanto los movimientos de personaje, vehículos, y armas, además tiene detalles que en cierta zonas del mapa son amenizadas con música.
La comunicación por voz es bastante fluida, al menos las partidas que he jugado con compañeros, funciona bastante bien, con este sistema se evita el tener que usar aplicaciones externas como puede ser “Discord”.

De momento con las horas que llevo de juego, no puedo destacar algo sumamente negativo, pero si puedo garantizar que para el concepto tan futurista que nos ofrece, podrían ofrecernos otro tipo de vehículos además de coches y motos, ya que los diseños de estos son algo toscos, y a la hora de ir recolectando armadura, esta no es visible en el personaje, aunque si lo es visible en el visor de dicha armadura.
En líneas generales, por su apartado gráfico, el juego nos transmite una buena inmersión en el battle royale, haciendo de este un juego a la altura de los mejores en el género y en la plataforma.

Como siempre espero que os haya parecido interesante y para despedir esta nueva entrada, os dejo un gameplay del juego realizado en mi canal de Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s