“Lost king’s lullaby”, Un RPG Indie de estudio Español ‘Storeen Games’, Producido por ‘Avance Discos’ y a un precio irrisorio para Nintendo Switch y Steam

“Profundo en el horizonte, donde océano y cielo se encuentran reside la isla de Banba con la presencia de una niña. Athair, a la huérfana Kiara encontró, y de ella nunca se separó. La prioridad del druida era ante todo ella”.

Como si de un cuento se tratara, así comienza este título que ha sido desarrollado tras tres duros años por Storeen Games y producido por la distribuidora Avance Discos.

La historia comienza con una misteriosa maldición que hace que los habitantes se queden paralizados en el tiempo. El rey se adentra en los bosques acompañado por sus druidas para buscar una solución, pero de repente desaparece. La princesa Kiara será la única esperanza para poner fin a la maldición y encontrar al rey.

Estética y mundo al estilo Celta

Manejamos a Kiara que se adentrará en los bosques para buscar una solución, pero no estaremos solos, somos guiados por Morrigna, un pequeño ser místico llamado Suantrai. Nuestra aventura tiene lugar por distintos niveles y mundos laberínticos que se generan de forma procedural, lo que garantiza que cada partida sea una experiencia completamente distinta. Según palabras de sus creadores “es sencillo pero complicado a la vez “ y damos fe de ello.

Lo primero que hay que destacar es una dirección artística cautivadora, tanto el diseño de los personajes como los escenarios hacen que nos sintamos como si estuviéramos dentro de una fábula. Sus creadores han admitido que han tenido una gran influencia de la película irlandesa de animación “La canción del mar“.

Estas influencias son visibles en muchos de los elementos que componen el juego: desde la espada de nuestra princesa, Kiara, hasta los diseños de los escenarios. También nos encontraremos  espirales a lo largo de los bosques de Banba e incluso tréboles que decoran a los cofres, simbologías afines a la cultura celta.

Incluso los enemigos están basados en la tradición celta: criaturas con cuerpo de toro y apariencia de perro o un Kelpie, -espíritu de agua que adopta forma de caballo-. A lo largo de la aventura nos vamos a encontrar hasta 18 tipos de enemigos diferentes y 3 jefes finales.

Combates al estilo “RPG” con cierta exigencia

Llegamos quizás al talón de aquiles para algunos del juego. A pesar de tener unos preciosos dibujos y estilo Celta, quizás a la hora de enfrentarnos a los enemigos el título para algunos jugadores podría ser algo injusto, porque demuestra que en ningún momento es un título que quieras que avances rápidamente. Esto no es para nada negativo, pero su estética puede confundir a algunos jugadores.
Nuestra heroína a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos cuenta con tres habilidades: congelar, atacar y curar. Para intentar sobrevivir en cada combate, el título nos exige cierta habilidad y paciencia, ya que debemos aprender muy bien la rutina de nuestros enemigos y tener grandes reflejos para esquivar sus embestidas. Cuando esquivamos los ataques, la energía de Kiara recarga, fundamental para poder usar nuestras habilidades y obtener “bendiciones de la Diosa” que nos permitirán mejorar y obtener nuevas habilidades.
En total tenemos 9 habilidades distintas, cada una con 5 niveles diferentes de poder.


El punto que a muchos jugadores les puede llegar a desesperar en los combates es que cuando vences no recuperas toda la vida. La habilidad de curar hay que saber muy bien cuando usarla para no morir al cuarto enemigo. Esto es muy importante, ya que si morimos, deberemos comenzar desde el principio de nuevo. Podría deciros que al principio fue una de las cosas que como jugador me resultó algo desesperante, pero conforme le vas pillando la mecánica, parece un acierto en el juego, ya que lo que hace es aumentar la duración del título.

La Opinión de Players 2 Podcast

Lost King´s Lullaby tiene una estética basada en el mundo celta con personajes como si estuvieran dibujados a acuarelas, un estilo que le sienta realmente bien. Un estilo visual y de arte que no dejará indiferente a nadie.
Por otro lado sus mecánicas cómo juego de Rol son acertadas, pero el aspecto enternecedor del juego puede ser un arma de doble filo, ya que puede atraer a cierto público casual que hará que pueda entrar en cierta desesperación por las exigencias del juego de su modo de combate.
Lost King´s Lullaby es un título exigente en este apartado, que no dejará de crear tensión según vas avanzando liquidando a tus enemigos, hasta poder llegar a un punto de cura o guardado dandote un buen respiro. Un título que te hace usar la estrategia en combate. Además el uso del sistema procedural hace que ni siquiera avancemos sólo por el prueba y error, sino que deberemos usar todo nuestro ingenio para poder pasar de nivel.
Que el título nos exija no es para nada malo, los jugadores acostumbrados a títulos como Celeste, sabrán que tiene ciertos niveles con altas exigencias que muchos habrán desesperado, cosa que no pasará con este título que nos concierne.

Para terminar, el título lo hemos analizado en Nintendo Switch -Las capturas son del juego capturado por nosotros la versión de Nintendo Switch- y lo tenéis disponible desde el pasado día 25 de Abril al precio de 9,99 euros, en versión digital en la e-Shop de Nintendo.
También se puede adquirir para PC a través de Steam. PS4 y XO saldrán próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s