Wonder Boy III: The Dragon´s Trap: Lo jugastes de niño y ahora podrás hacerlo de adulto con este increíble ‘Remake’

Cuando estás a punto de cumplir 38 primaveras, como es mi caso, has tenido tiempo de sobra de jugar a una gran cantidad de juegos a lo largo de tu vida. Por supuesto unos mejores que otros, pero en nuestra memoria siempre retenemos aquellos que fueron especiales.  Esos juegos que han desarrollado en nosotros una pasión inquebrantable hacia este mundillo. Juegos que cuando éramos niños nos sumergían en un mundo fantástico del cual no queríamos escapar.

Hoy os vengo a hablar del remake de unos de esos títulos que me convirtió en un “jugón” de manera irremediable. Todavía recuerdo como si fuera ayer aquellas tardes en el salón de mi casa con mi flamante Master System II, dándole caña a este juego durante semanas. A estas alturas ya sabréis que os estoy hablando por supuesto del retorno de Wonder Boy: The Dragon’s Trap.

Una de las cosas que hizo al título tan especial, es que mezcla varios géneros dentro del mismo juego. Es un juego de plataformas, acción, aventuras y por supuesto, rol. Todos estos géneros están mezclados de forma exquisita en un mapeado que no es demasiado grande, pero que aguarda muchos lugares secretos, zonas inalcanzables por lo menos inicialmente, tiendas donde mejorar nuestro equipamiento, etc… Todas las zonas que componen el mapa tienen una ambientación o temática, pero todas ellas tienen como nexo de unión, el poblado.

La historia es igual de simple y efectiva que hace 30 años. En este remake se ha realizado con mucho cariño y no ha sufrido ninguna variación. “Tras entrar en el castillo y acabar con él dragón mecánico, este nos lanza una maldición convirtiéndonos en un hombre lagarto. Nuestra única salida es escapar con vida del castillo y explorar el mundo en busca de una cura”.

El juego lo comenzamos con forma de lagarto, esto nos permite disparar una bola de fuego a distancia y aprovecharnos así de un rango más elevado de lo normal. Pronto conforme vamos explorando el mundo conocemos tenderos atípicos, como una enfermera que nos desea el peor de los destinos para que volvamos a usar sus servicios, o un señor cerdo que nos dará un “código” para poder hacer continua en la partida. Cuando llegamos a la conclusión de la primera vuelta nos damos cuenta de que muchos lugares son inalcanzables con la forma actual de lagarto, o no tenemos el objeto apropiado. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, siempre vamos a tener un camino por el que podremos continuar nuestra aventura que nos dará acceso a una mazmorra con uno de los dragones a batir como final boss.
Una vez aniquilado el dragón, nos convertiremos en otra criatura con otras habilidades, que aprovechamos para acceder a zonas nuevas… o incluso volvernos sobre nuestros pasos para encontrar alguna sala en las zonas ya pasadas que no pudimos acceder en su momento.

El juego es una copia del original que salió en el año 1989 en todos los aspectos. Iguales enemigos, tiendas secretas, etc. Donde radica el cambio es en el aspecto visual y sonora adaptado a los tiempos actuales. Incluso tenemos una opción “genial”, con solo apretar un botón, se produce una suave y rápida transición que nos hará contemplar los escenarios y deleitar nuestros oídos, como si de un viaje en el tiempo se tratará, al juego clásico.

Pero no es oro todo lo que reluce. Ya que entre los aspectos negativos encontramos una duración muy corta, que no os va a llevar más de 3 o 4 horas sin ningún problema, por lo menos sin los secretos.
Además, algunos secretos son muy rebuscados, tanto que tenemos que atravesar muros “porque si” o un trozo de mapa donde pulsas la cruceta hacia arriba por error y de repente aparece una puerta secreta que conduce a una tienda aún más secreta.

Concluyendo…

Si nunca has jugado al título es una compra recomendada, pero tener en cuenta su corta duración. Por otra parte, si eres de la vieja escuela, es muy recomendable adquirir esta aventura, ya que no podrás evitar jugarlo con una sonrisa en la cara, además, el paso de los años y nuestra habilidad a los mandos hará que te pases el juego en un suspiro… excepto en las zonas secretas de “lo desconocido” donde la dificultad puede llegar a ser imposible.

Puedes comprar Wonderboy The Dragon´s Trap al mejor precio:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s