Head Ball 2, el fútbol que te trae de cabeza directo a tu Smartphone (android/iOS)

El deporte rey por excelencia tiene muchas vertientes en dispositivos móviles, desde simuladores como FIFA o PES (que seguro que vendrán muy pronto a esta sección), como juegos un poco más arcades como “Dream League Soccer”, y algunos otros de lanzamientos de faltas, o simulador de jugadas, pero nada más adictivo que estos “mini-partidos” de un portero-jugador cabezón.

Hablar de Head Ball 2, es hablar de la evolución de su antecesor “Head Ball”, que ya puso las bases de la idea, pero quizás por algunas carencias en su velocidad, y sus gráficos no consiguió enganchar al gran público, y los chicos de “Masomo” le dieron ese toque de calidad para hacer de este juego un bonito pasatiempo en el teléfono móvil.

El juego tiene una dinámica muy sencilla, ya que se trata de partidos 1 vs 1, al mas puro estilo ‘Pong’, cada jugador, con su diseño chibi (yo le llamo cabezón) a base de saltos y golpes al balón tiene que conseguir marcar gol en la portería rival y a su vez evitar que perforen tu portería. Controles muy básicos, pero no por ello sencillos, podremos movernos hacía la izquierda (detrás) y derecha (adelante), tendremos dos maneras de golpear el balón tiro raso y tiro alto, y por supuesto también tendremos el botón de salto.

La dinámica de juego es muy orientada a los dispositivos móviles, ya que el desarrollador nos ofrece partidas online en tiempo real y con una duración 90 segundos, lo cual hace muy atractivo jugar partidas en cualquier momento y lugar.

Según vayamos avanzando en el juego iremos consiguiendo personajes a través de los sobres que iremos consiguiendo (o comprando), cuando mayor nivel tenga nuestro jugador, mejores serán sus características, como la fuerza del disparo, la altura e incluso el tamaño de la cabeza.

Para ayudarnos tendremos unos items para preparar al jugador, como pueden ser gafas, zapatos y complementos que les dará un extra de fuerza además de un bonito aspecto estético, y en los partidos podremos utilizar poderes que iremos consiguiendo conforme avanzamos en el juego, esto nos ayudará a afrontar con mas tranquilidad los partidos, y tener ese extra de ayuda, para hacerle una buena jugarreta al rival, y así hacernos con la victoria.
A pesar de que existen mas de quince poderes diferentes, solo podremos cargar como máximo seis por partido, estos poderes podemos elegirlos entre todos los que tengamos disponibles para establecer una buena estrategia, y digo que lo tengamos disponibles por la razón de que estos poderes tendremos que ir consiguiendo a base de monedas o diamantes, que son los recursos con los cuales podremos ir mejorando todos los items del juego.

La jugabilidad está muy conseguida, un control muy fluido del personaje, nos hará que sintamos el control total del personaje, aunque es cierto que te constará dos o tres partidas adaptarte a los movimientos y disparos, ya que no utiliza un simulador de jostick sino unos botones de izquierda y derecha, quizás sea mejorable la opción de activar los poderes y que estos se sitúan arriba a la derecha y además se pueden ocultar.

Los personajes te sonarán muy familiar, ya que muchos de los personales son personajes de ficción, famosos y futbolistas de máximo nivel, otro aliciente mas para hacer del juego un pique con amigos eligiendo a nuestros personajes favoritos.

El juego es completamente competitivo, se divide en divisiones en la cuales iremos avanzando según nuestra posición en cada liga, cada liga dura una semana en la cual tendremos que ir jugando todos los partidos posibles para intentar quedar en los primeros puestos, porque con ello, ademas de conseguir subir a una nueva división, nuestro premio semanal será mayor, y tendríamos mas fácil la adquisición de nuevos poderos o item o incluso nuevos personajes.
Además tendremos eventos, que podremos intercalar con la liga, para así conseguir otros premios y trofeos.

En lo social el juego nos da la opción de crear un equipo “clan”, para poder competir en ese ranking de los mejores equipos y por supuesto tener una conexión directa con nuestros amigos con los cuales podremos jugar partidos amistosos, y a tener en cuenta que estos amistosos pueden ser partidos especiales ya sean solo utilizando poderes o inclusos empezando congelados, lo cual le da un punto mas de diversión.

El sonido y su música es aceptable, pero le han incluido la voz de un narrador (de momentos solo en Inglés) que le da muchísimo aliciente a los partidos, sería muy positivo que esta narración pudiera ser narrada al castellano por algún narrador famoso, así al estilo FIFA o PES.

Sobre el “money money” quizás estamos ante la parte mas negativa del juego, el juego es un free-to-play de manual, descarga gratis y ya te iremos pidiendo la forma de que genere algunos micropagos, el punto mas negativo de este free-to-play es la inclusión de publicidad, podemos destacar que por supuesto no es publicidad en pantalla mientras jugamos, pero si es abusivo que cada vez que se acaba un partido sea obligatorio la visualización de un anuncio para continuar jugando, esta publicidad la podemos quitar con un único pago (5€ aprox.), ya que es un publicidad obligatoria.
Pero además todos las recompensas extras, sobres y demás premios que podemos conseguir esperando un tiempo, además de esta espera nos hará visualizar un anuncio, esto sería publicidad no obligatoria, pero que si la ves, consigues bastante recompensa.
Pero quizás la mas injusta sea la opción de no perder seguidores (los ultras que tendría nuestro equipo) que descendería con la derrota de un partido, podemos no perder ultras con una visualización y también la opción de doblar puntos cuando ganamos con la visualización de otro anuncio.

Pero lo mas negativo es que cuando llegamos a unos niveles avanzados en las mejores ligas, se ve que el “matchmaking” cada vez es mas costoso y nos hacen jugar con jugadores de muchísimo nivel, y este free-to-play, se convierte en play-to-win, ya que para poder continuar compitiendo en estas ligas tendríamos que comprar (ya con dinero) personajes que no saldrán jamás en los sobres gratuitos que podemos conseguir en el juego.

Concluyendo… Head Ball 2, es un juego que nos atrapará conforma vayamos jugando partidos, por su diversión, por su dinámica, y por su aspecto agradable, te guste el futbol o no, te irá gustando mas cada día que lo juegues, pero por contra, te “semiobliga” a hacer ese pago inicial para no tener que ver la publicidad obligatoria y que además te ofrecerá mucha publicidad no obligatoria, y si no seguimos invirtiendo en el juego corres el riesgo de no querer seguir, una vez que estemos compitiendo en los altos niveles, ya que no tendremos bastante con los jugadores e items conseguidos para afrontar este tipo de partidos.

Para finalizar espero que al menos le deis una oportunidad al juego y os de muchos momentos divertidos, y os lleve hasta la máxima competición.

Para que podáis ver el juego en acción os dejo este gameplay realizado en mi canal de Youtube al cual os invito a visitar.

Descarga Head Boll 2 en iOS o Android.

Puedes ver el Canal y muchos más juegos con Frankkylin aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s