‘Caveman Warriors’, Mezclar Cavernícolas con la cultura de los 80`s, Si tienes una Nintendo Switch ¡No te lo Pierdas!

Erase una vez hace mucho , mucho tiempo… en la época que el hombre descubrió el fuego y los dinosaurios dominaban la Tierra, cuatro trogloditas se lanzaron en la encrucijada de rescatar a dos pequeños niños de su poblado que habían sido raptados durante una invasión alienígena.
Con esta premisa arranca el título que tenemos entre manos, los catalanes Jandusoft han sido los encargados de ello. Tras una campaña de Kickstarter muy exitosa el título ha llegado a todas las plataformas y hace pocos días nos llegó en formato físico a Nintendo Switch de la mano de Avance Discos.

Este juego bebe de los clásicos arcades de la época de los 80 y 90 como Metal Slug, Three Wonders y por supuesto, Joe & Mac Caveman Ninja. Nos encontramos ante un título de los de la vieja escuela, vamos a sudar tinta china y repetir una y otra vez los niveles, donde va a predominar nuestra habilidad, reflejos y memorizar las fases para conseguir el éxito.

Como hemos comentado al principio vamos a encarnar a través de los 8 niveles que componen el juego una familia de cavernícolas, pudiendo elegir entre cuatro personajes, cada uno con sus propias características.
Jack con su hacha puede matar a los enemigos a distancia, y cargar mediante un ataque especial para abrir caminos bloqueados. La ágil Liliana se mueve más rápida y salta un poco más alto que el resto de compañeros, además usa su lanza como apoyo para alcanzar lugares que de otro modo son inalcanzables. Moe el shaman, puede paralizar por un instante a los enemigos y por último la poderosa Brienne, la más fuerte de todos, que armada con un trozo enorme de carne no dejará títere con cabeza.

Si jugamos de forma individual, como ha sido nuestro caso, tendremos que ir intercalando el manejo de los distintos personajes para que con sus habilidades podamos ir avanzando para llegar al final del nivel. Hay lugares a los que solo llegará Liliana o paredes de roca que solo será capaz de destruir Jack.

Por el contrario si lo jugáis en modo multijugador la clave es la colaboración ya que el personaje que elijamos al principio no lo vamos a poder cambiar. Hasta cuatro jugadores podrán disfrutar el título a la vez, usando cada uno de los Joy- Con de forma individual, recordando aquellos tiempos en los que para jugar una partida cooperativa nos teníamos que reunir con colegas en casa de alguno. En multijugador colaborar mano a mano es la clave para conseguir avanzar.

Es en multijugador donde disfrutamos el título de forma más cómoda, ya que en modo individual ir cambiando de personaje cuando la pantalla está llena de enemigos es exigente. Por suerte, el juego es bastante generoso a la hora de soltar objetos de curación ya que prácticamente enemigo que derrotamos suelta algún objeto que de forma parcial nos va rellenando la vida, llegando a hacer que la dificultad sea más llevadera. Sin embargo al jugar en multijugador, podemos atacar todos a la vez, acabando con los enemigos más fácilmente  por lo tanto no dando tiempo a que nos bloqueen el camino.

El diseño de los personajes es agradable, acordes a la personalidad de cada uno de los protagonistas y enemigos. La variedad de enemigos es variada componiéndose de distintos dinosaurios y otros trogloditas con muy malas pulgas. Al final de cada nivel tenemos que vencer a un boss final que nos va a exigir mostrar nuestra habilidad a los mandos para no ser vencidos. La música que nos acompaña en todo momento es muy simpática y va en sintonía con el título, careciendo en todo momento de diálogos.

Donde el título brilla especialmente es en la enorme cantidad de referencias a la cultura popular de los años 80 y 90. Desde objetos que los enemigos sueltan al morir, que van desde trozos de comidas variadas hasta gorras de Super Mario o Game Boys, hasta la aparición de personajes como Heman o el mítico Terminator como enemigos. Como podéis leer el humor también tiene cabida en este juego.

Uno de los puntos negros es el diseño de niveles. Son lineales en todo momento y sin apenas caminos alternativos aunque muy variados en su ambientación. Comenzamos la aventura en la época prehistórica, pero conforme vamos avanzando nos veremos envueltos en plena carrera por el desierto montado en un dinosaurio como si se tratase de Mad Max, hasta vernos metidos en mitad de la Segunda Guerra Mundial aporreando nazis.

Se trata de un juego muy divertido que nos mantendrá enganchados a nuestra consola. Por cada nivel disponemos de varios checkpoints, por lo que es fácil que nos toque volver a empezar desde lejos de donde estabas o peor aún, perder toda la vida y comenzar desde el inicio del nivel. La duración no es muy larga, pero es muy rejugable.

Nos parece un título genial para el catálogo de Switch por la idea de llevártelo a cualquier parte y compartirlo con amigos. Os recomendamos si tenéis intención de comprarlo en físico la versión deluxe que viene muy completa y a un precio muy asequible.

Ya sabéis a aporrear a todo el mundo al grito de Yabadabaduuu.

Puedes comprar Caveman Warriors a un precio de oferta en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s