Sega Forever… ¡Sega Para siempre!

No creo que haga falta explicar qué ocurrió con Sega, ni el porqué dejó de hacer consolas, pero todos tenemos en nuestras retinas, sobre todo los más veteranos grandes clásicos de Sega que nos hicieron vibrar en lejanas generaciones y para que todo esto no caiga en el olvido, Sega ha querido rememorar grandes clásicos para que lo podamos volver a disfrutar. Y si por tu juventud no lo disfrutastes, ahora es el momento de hacer una inmersión con lejanas, pero no por ello, peores generaciones de videojuegos.

Pues era un 22 de Junio de 2017, mucha fiebre retro rondando en el mundo de los videojuegos, a punto de ponerse a la venta la Super Nintendo Classic Mini, tras el éxito cosechado por NES Classic Mini,  Sega  hizo oficial mediante un vídeo lo que empezaría siendo “Sega Forever”, un catálogo de juegos clásicos de la compañía, para poder jugarlo en los distintos Smartphones (Android e iOS) de manera GRATUITA, dicho catálogo iba a ir “in crescendo” como si de una obra musical se tratara, y para que así pudiéramos degustar poco a poco tantos títulos que han sido parte de la historia tanto de la compañía como de los videojuegos en general.

Y dicha entrada tenía que empezar con algo muy grande, por tanto Sega nos deleitó con un bonito catálogo de salida, los juegos marcados fueron los siguientes:

  • Sonic the Hedgehog
  • Phantasy Star II
  • Comix Zone
  • Kid Chameleon
  • Altered Beast

Como podemos apreciar esta primera hornada fue dedicada exclusivamente a “Mega Drive”, pero poco a poco fue añadiendo títulos de otras consolas de Sega como “DreamCast”, “Sega CD”, y también títulos que ya se habían adaptado a plataformas como “Android e iOS”.  

Tras su  gran aceptación, y acompañando a ese catálogo inicial cabe destacar grandes joyas como  “The Revenge of Shinobi”, “Virtua Tennis Challenge”, “Golden Axe”, “Crazy Taxi” , “Street of Rage” y así hasta 30 títulos que podemos disfrutar a día de hoy.

¿Como monetiza Sega este proyecto?

La forma de monetización es sencilla, como veis al ser juegos clásicos no cuenta con modo cooperativo online, así que el juego te mostrará algún anuncio, a veces en vídeo, a veces en texto o imagen, durante las partidas, pero de forma limpia, ya que mientras jugamos no veremos publicidad. Estos anuncios nos lo muestran cuando la partida tenga algún corte como por ejemplo, acabar una fase, perder una vida, acabar una carrera, etc.. por tanto el anuncio no molesta mientras jugamos, pero si aún así, podría ser molesto jugar con publicidad.
Sega Forever te da la opción de quitar la publicidad del juego para siempre por un módico precio, (el precio varía según el juego), eso sí, aún no existe ni un paquete u oferta para que con un solo pago podamos quitar la publicidad de todos los juegos del catálogo, si no queremos publicidad en ningún juego, tendremos que pasar por caja por cada uno de ellos, ya en lo personal puedo decir que tengo varios juegos de esta amplio catálogo en mi teléfono y no siento que sea una barrera jugar con esta forma de mostrar la publicidad, al ser entre cortes, se lleva bastante bien.

¿Es el catálogo perfecto?

A pesar de sentirme “Seguero” de corazón y haber tenido casi todas las consolas de esta compañía, no puedo catalogar como excelente este proyecto si grandes clásicos de mi querida Master System no entran a formar parte de Sega Forever. Si la intención de Sega es que nos demos un viaje al pasado jugando con el teléfono, no entiendo como aún no han implementado juegos como “Alex Kidd in Miracle World”, “Wonder Boy” o “Hang On” y ya puesto, podría crecer la calidad si nos ofrecieran algunas versiones de sus recreativas más populares de la década de los 80, pero supongo que sus razones tendrán, ya sean por licencias, por dificultad de desarrollo, o simplemente por el impacto después de realizar un estudio de mercado, pero desde un punto de vista personal echo en falta algo de 8 bits para que el catálogo sea más completo.

Conclusión

Bueno si quereis jugar ciertos ratos a esta lista de juegos, sin ningún tipo de presión, ni competir con nadie (digo lo que competir porque es una dinámica muy extendida en la mayoría de juegos móviles), aquí tenéis una cantidad de juegos para esos ratos de espera, viaje en bus, descanso laboral…etc.

Y si sois “old-school” seguro que agradeceis ver de nuevo, aunque sea en el teléfono, juegos de vuestra infancia que seguro que al menos un rato divertido, algunas risas y mucha nostalgia os hará sentir, y aunque Sega nunca se fué, con Sega Forever parece que se queda ‘para siempre’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s