¿Por qué si un juego tiene malas críticas no le damos una oportunidad?

Hablemos de un auténtico juegazo, el cual  ha sido duramente criticado por lo que propone una vez estamos en el End Game. Se le ha encasillado dentro del género Looter Shooter y esto no le ha hecho ningún favor.  Pero aquí estamos para hacer justicia a lo que puede ser uno de los mejores juegos del 2019.

Cuando pruebo algo diferente, tras probar tantos y tantos juegos de sagas ya instauradas, donde lo único que suele cambiar es un número al final del nombre, es toda una satisfacción.

La sensación de los primeros minutos donde no sabes qué hacer, donde no sabes cómo se utiliza esa arma o ese elemento del que dispones, me da un plus extra, voy mirando qué hace este botón, qué hace este otro y sus diferentes combinaciones y si la reacción es un ¡vaya que pasada! pues mejor aún.

Ahora le añadimos, una nueva historia con una trama aceptable, para seguir con una presentación tan impresionante que te deja con esas ganas de decir !guau!. Hay micro historias con personajes secundarios de una gran calidad y profundidad donde seguramente te hagan esbozar más de una sonrisa, en ellas tenemos unas pequeñas tomas de decisiones que cambiarán las líneas de diálogos.

Seguido de un trasfondo jugable en el que los números cobran una importancia fundamental para avanzar, subir de nivel el arma, armadura, componentes…¿la forma de hacerlo? La mejor, machacar a esos enemigos que te esperan en un mundo abierto simplemente espectacular.

Le metemos el componente cooperativo, para poder decirle a tu amigo por el micro lo mucho que te gusta este juego o para coordinarte con él y terminar animándolo en ese final boss, que pese a repetirlo dos o tres veces, sigues queriendo machacar por lo adictivo de su respuesta a tus golpes y a la combinación de combos de tu personaje o del grupo con el que iniciaste ese tramo de la aventura.

Anthem tiene un aspecto gráfico muy cuidado

Es muy importante remarcar el apartado gráfico en un juego donde el “gunplay” es tan satisfactorio. Cuando hay dudas sobre si es el mejor juego de esta generación en calidad gráfica ya podemos imaginarnos lo que tenemos delante, donde tantos y tan buenos juegos han salido para convertirse en el rey de lo visual. Sombras, modelados, aspecto artístico, todo está cuidado con el mimo que se merece una obra de estas características. No lo he visto a 4k nativo, donde es posible hacerlo gracias a la potencia de Xbox One X, otro motivo más para los que tienen la consola de Microsoft no se pierdan esta maravilla visual, simplemente a 1080p en una PS4 Pro ya es una pasada. Por último, en este sentido, remarcar que los fps dan la sensación de ir muy estables en todo momento, aspecto muy importante en un juego de acción.

Esas pequeñas o grandes fisuras, según se mire

Ahora vamos hablar de lo negativo, lo cual no nos va a llevar mucho.
Veréis, el juego del que estoy hablando está desarrollado por Bioware, duramente criticada desde que no saca otra secuela de Mass Effect que esté a la altura de las primeras ediciones. Luego, decir que es un juego de Electronics Arts, si alguien a seguido la actualidad del mundo del videojuego sabrá que no es una empresa querida por los jugadores ni por la prensa. Por lo tanto, ya tenemos motivos para ver toda clase de críticas negativas sin mucho esfuerzo. Podéis ir a Google y escribir el nombre del juego que a estas alturas la gran mayoría sabrá “ANTHEM”. Leed artículos y demás, pero recordad, si tenéis la oportunidad de probarlo será mucho mejor para vosotros jugadores.

Me gustaría terminar recordando, lo mucho que se le criticó a un gran juego llamado Red Dead Redemption 2 por no ser lo suficientemente divertido, para ver más claro aún lo bien que lo hace en este sentido Anthem, al que se le puede poner mil y un errores en su fecha de lanzamiento (algo no muy extraño en el género Looter Shooter) ya que se arriesga en darte algo novedoso y grandioso a la vez, para que lo puedas vivir junto a tres amigos más de principio a fin. Me despido con la esperanza de haber convencido a alguien para que pruebe el juego y se lleve una inmensa alegría.

Por Valexis