Quiero un iPhone, Aunque sea un modelo ‘viejuno’

A pesar de llevar tantos años vendiendo tecnología y otros productos cara al público, aún no dejan de sorprenderme. A veces opino que no es culpa del cliente, que simplemente está mal informado y otras que la publicidad a veces funciona más fuerte que muchas creencias religiosas, ya que hay clientes que vienen con tal ceguera que es como hablar con un muro.

El otro día pasaba una clienta buscando un terminal de la marca Apple. Le pregunto que qué modelo está buscando, a lo que me dice que un iphone 6 o 6s, aunque de paso preguntaba por el precio del 7.
Al parecer se le había roto su iphone 6 de hace 3 casi 4 años. La pantalla reventada y además en el servicio técnico al abrirlo le habían dicho que tenía la placa sulfatada por culpa de la humedad. Por lo visto le había entrado algún tipo de líquido.
Hago un inciso aquí, y es que muchos usuarios no saben que el simple hecho de vivir en una viviendo con zonas muy húmedas, o el meter el terminal en el baño cuando nos vamos a duchar, esto puede hacer que entre humedad a nuestro teléfono, de ahí luego las caras de sorpresas cuando el servicio técnico le dice al usuario que el terminal está mojado. Lo primero que dicen todos es, ― ¡Pero si no se ma ha caído al agua!, sin imaginar ni por asomo que hay mil maneras que le entre agua o vapores a nuestro terminal que lo pueda estropear.
Por ello siempre recomiendo comprar algún altavoz bluetooth con resistencia a la humedad y dejar el móvil fuera del baño, en caso de querer escuchar música.

Continuando con esta clienta, le dije que un iPhone 6 de 32GB cuesta actualmente unos 350€, un terminal además muy antiguo dentro de la gama de terminales Apple. Este terminal fue lanzado en Septiembre del 2014, que se dice pronto, por lo que en temas de actualizaciones etc, no es que le quede mucho tiempo.

Le comenté si le interesaba un terminal de otra marca con sistema Android, que seguramente por ese precio podría adquirir muy buenos terminales. La respuesta típica de alguien cegado por una marca, no tiene que ser Apple, hay de todo. — Yo es que Android no lo entiendo y no sé usarlo.

Intenté iluminarla con algunas explicaciones. Le enseñe modelos de la marca huawei, mostrando que algunas opciones en sus capa de personalización beben de la marca de la manzana. Incluso ese día se beneficiaba de 15% en el precio, promoción que tenía toda la marca Huawei. Le enseñé el Huawei P20 Lite, el cuál se le podía quedar en unos 230€. Un terminal con sistema operativo Android 8, actualizable en breve a Android 9, 4GB de Ram, 64GB de memoria interna, buen procesador, cámara más que decente, dual cámara en la trasera y delantera, con sensor de huella y desbloqueo facial. Un terminal que está muy por encima de un iPhone 6. Pero nada, ella quería su iphone viejuno comprado a precio de gama media actual. La manzana mandaba.

Esto me lleva a pensar de cómo algunos clientes no se informan e invierten tan mal su dinero. Por supuesto que aquí no se está hablando de Apple vs Android, ni se pretende, pero si no tienes suficiente dinero, no te puedes quedar con las migajas. No puedes ir a un restaurante muy caro y sólo pedir el pan y una bebida porque no te da para comer ni un plato de la carta.
Si no puedes comprar un gama alta, busca un buen gama media de otras marcas alternativas. Pero no sólo lo digo en la telefonía, hazlo en cualquier producto. No ir al más barato o marca desconocida. Si no buscar un equilibrio e invertir bien ese dinero que tanto nos cuesta ganar y así será más una forma de inversión que tirarlo directamente.

Puedes dejar un comentario o suscribirte más abajo al blog, te llegará un mail cada vez que se escriba una nueva entrada.

5 Comments

  1. Hola Max!! Soy Isma, del grupo de Telegram. Bueno sólo quería dejar una pequeña apreciación. Veo que en el artículo das datos de las especificaciones del huawei, y ojo no digo que sea un mal teléfono, ni mucho menos. Solo te digo que en el caso de Apple, no son tan importantes las características de hardware de un terminal, ya que la optimización del sistema operativo hace el resto. Con esto te quiero decir que te sorprenderías de lo bien que puede funcionar un iPhone 6 a día de hoy. Mi mujer sin ir más lejos a día de hoy sigue usando su 6s, modelo del 2015, y va como un tiro. Quizá no sea la mejor cámara desde luego, pero bastante aceptable.
    Un abrazo grande y recuerda, la potencia sin control no sirve de nada, jajajajaja

    Me gusta

    1. Compañero te respondo por aquí ambos comentarios. Primero me gustaría invitarte al podcast de “Me En Canta la Tecnología” (https://www.ivoox.com/podcast-me-encanta-la-tecnologia-met_sq_f1287178_1.html) , el cúal también lo encuentras en ivoox al igual que el resto de plataformas. Es mi otro podcast sobre tecnología y ahí verás realmente que todo esto que comentas ya lo he tratado.

      Estoy muy familiarizado con ambos sistemas y hardware y a día de hoy Android ya ha superado a apple como sistema desde hace tiempo. No sólo lo ha superado, sino que todas las mejoras que hace la manzana a su sistema, son opciones que ya existen en Android desde hace tiempo y que los usuarios de Apple cogen como una novedad increíble.
      Con esto quiero decirte que no es potencia simplemente, sino que hoy día, la multitarea real que existe en android, está a años luz de la de apple y por ello apple no necesita de más, aunque cada vez se va notando que precisa de más hardware y potencia para mover ciertas características actuales.
      Lo que pagamos en apple es un ecosistema y nada más. Ni mejor cámara, ni mejor hardware que en alta gama android, solo un ecosistema con unas apps propias que funcionan muy bien para los que compran todo apple. Para el que usa un iphone para lo básico, cualquier gama media le sobra.
      Por último las apps que hablamos en Players 2 Podcast, es porque tuvimos una entrevista con los amigos de Trabuko Games, los cuáles han creado un juego en para android y no lo han subido a ios por los costes de desarrollador que son más caros, eso sí, el usuario en Apple lo que decíamos es que está dispuesto a pagar por apps, cosa que en Android es más raro.
      Esto no quita que también haya Apps gratuitas en ios, por supuesto que las hay, y muchísimas, pero si es cierto que por los costes de desarrollo y pagos constantes anuales por las licencias, en Apple es más común ver ciertas apps gratis en android con publicidad, ser de pago. Esto para mí no es nada malo, al contrario, opino que van a estar mejor optimizadas y elaboradas porque el usuario está dispuesto a pagar.

      Un saludo y nos leemos por el telegram.

      Me gusta

      1. Bueno, solo decirte que me encantaria mantener una charla contigo mientras comemos o tomamos un café para debatir estos temas, ya que si nos ponemos a debatir escribiendo puede ser tedioso y haber malas interpretaciones, pero la distancia ahora mismo es un impedimento.
        Alguna vez lo he dicho por el Telegram, pero has de saber que escucho todos los programas, tanto de MET como de P2P. Solo espero con ansia esa quedada de la que tanto hablamos en el grupo, ya sea en la Madrid games Week o antes, y con unas cervezas charlar con tan bien rollo como hay en el grupo. Un abrazo fuerte y nos leemos!!

        Me gusta

  2. Por cierto, escuchando el último podcast de Players, hay un momento en el que dices que las aplicaciones en Apple son de pago. Por lo que veo el falso mito sigue vigente 19 años después. Las aplicaciones propias de Apple (Pages, Keynote, Numbers, etc…) son completamente gratuitas y sin publicidad. Y las aplicaciones de terceros que son de pago también son de pago en Android. Y por último, las gratuitas con publicidad ídem, es decir que para quitarla pagas tanto en Android como en iOS. No hay que creerse todo lo que dice la gente, y menos de los haters.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s