Juegos que quieren ser jugados

Estamos en Diciembre, a las puertas de un nuevo año nuevo, en este caso el 2019. Seguramente muchos echamos las miradas atrás para ver que nos dejamos en todos los ámbitos y propósitos que nos planteamos al arrancar el presente año que se nos va.
Pero como esto es un blog de videojuegos, voy a centrarme en lo que se refiere al “vicio“.

Pasa otro largo y a la vez corto año, donde de nuevo nos dejamos esas promesas de, “este año voy a jugar mucho más” y al final recopílas todos los juegos que te has pasado, recomiendo el apuntarlos, y ves que a penas han sido ni diez, al menos en mi caso.

Venga vale, vamos a poner algunas excusas, que son muchos juegos los que salen en el año y que es imposible pasárselos todos, encima muchos tienen online y este ocupa la mayor parte de mi tiempo jueguil, o son muy largos, mundo abierto, misiones secundarias, etc.. perfecto, pero entonces, ¿por qué te compras tantos juegos?… vale, te ha pasado como a mí, ves una oferta y piensas que es tu última oportunidad, que ese tren no volverá a pasar y que hay que cogerlo como sea, a pesar de que no sea la primera vez que ves que juegos que habías comprado con un buen precio vuelve, no a estar al mismo precio solo unas semanas después, sino aún más barato. No aprendemos.

Nuevo Año, Nuevos propósitos

Este año me he querido plantear un proyecto personal y es “pasarme un juego mensual” , o lo que es lo mismo, un juego por mes. No importa ni la plataforma, si es más largo o más corto, si es más nuevo o viejo, lo importante es jugar y terminar juegos que compramos o empezamos. No me importa la cantidad, es simplemente sentirme que al menos la inversión que hago en este arte, sea compensada con mi tiempo.

También me quiero plantear jugar géneros más variados, es cierto que miento si digo que no voy a jugar novedades, y más con el arranque del 2019 siendo tan abrumador: Resident Evil 2, Devil May Cry 5, Metro Exodus, Anthem.. y un gran etc.. y eso en los 3 primeros meses. Pero si es cierto que quiero desempolvar mi juegoteca de nuevo y empezar a jugar juegos que tenía comprados y no he tocado, de hecho muchos de ellos ni los he instalado, “si es que tengo hasta juegos en físicos sin abrir”…

Por ello también espero contagiarte a tí, amigo jugón y que todos esos juegos que tenemos en nuestras juegotecas infladas por el diógenes físico o digital, sean desempolvadas y jugadas, porque seguro que si haces balance, tienes más juegos sin jugar que juegos pasados. Espero equivocarme.

Porque los videojuegos han sido creados con un único propósito, el que sean jugados y no olvidados en una juegoteca.

Y tú, amigo del vicio, ¿tienes muchos juegos sin jugar?… ¿te planteas algo parecido para este año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s